Cine y TV

Crepúsculo: echan a su directora de la franquicia

Crepusculo Echan A Su Directora De La FranquiciaSi hay algo en los que las críticas de Crepúsculo (la primera de las adaptaciones de la saga de los vampiros diurnos de Stephenie Meyer) han coincidido es en la pobreza de la dirección de actores y en la concepción visual. Y a pesar del éxito económico (sólo en España ha recaudado 5 millones de euros en su primer fin de semana) y del generoso presupuesto anunciado para la próxima entrega (New Moon, 10 millones de dólares sólo para empezar), Summit Entertainment no estaba muy contenta con el trabajo de Catherine Hardwicke, y la han echado sin mayores ceremonias.

En un comunicado conjunto, dado a conocer el 10 de diciembre pasado, directora y productora han señalado que anta la agresiva agenda para llevar a la pantalla las 4 novelas del ciclo a razón de una al año, Catherine Hardwicke no estará disponible para continuar al frente del proyecto.

Sin embargo, existen rumores sobre la incapacidad de la directora (algo que, seamos sinceros, se refleja en el resultado final), y que fueron Elliot Davis (fotógrafo) y Nancy Richardson (editora) quienes salvaron a Crepúsculo de ser un bodrio sin pies ni cabeza.

Malas noticias para el chic power en Hollywood. La última vez que una directora tuvo tal peso en la taquilla fue en 1998, con los 41 millones que hizo Deep Impact (aquella del meteoro) dirigida por Mimi Leder..

¿Quién seguirá con las aventuras de Edward y Bella?

  • leticia

    que la saga si a adelante que no la quiten

  • leticia palomino

    que no quiten la saga