Libros

Crepúsculo: vampiros sin vampiros

Crepusculo Vampiros Sin VampirosFinalmente, hemos visto la adaptación de la primer novela del ciclo de Stephenie Meyer, Crepúsculo (Twilight) a cargo de Catherine “Thirteen” Hardwick, y debemos decir que tenemos una opinión dividida. La cinta (extremadamente larga para lo que cuenta) nos decepcionó y gustó en igual medida.

Hay que decir que a pesar de la anticipación y las expectativas puestas en ella, el encargo de Crepúsculo le quedo grande a la Hardwick. La película es blanda (una película de vampiros donde no se ve una gota de sangre) y poco inspirada. Muy poco se respira de la sofocante sensualidad de la prosa de la Meyer, y la cámara desperdicia los ambientes boscosos en donde una y otra vez se levanta para mostras las ramas de los árboles (que a nuestro juicio deberían figurar en los créditos). Vampiros contra hombres lobos pielesroja en un bosque daba para mucho juego, como el que los responsable de 30 días de Noche sacaron de los ambientes articos.

En un intento por abarcar los puntos más importantes de la novela, la película se vuelve explicativa (muchas cosas se nos cuentan, sin que las veamos. Ejemplo: el origen de “la familia Cullen”). Los efectos especiales son lamentables (la escena donde el joven vampiro corre con su amada a la espalda es penosa), y lo peor, sin embargo, es el protagonista.

Robert Pattinson nació para interpretar a Edward Cullen. Desgraciadamente, en Crepúsculo sólo se limita a verse como él. Nunca queda del todo claro si sufre o sólo le duelen los colmillos, por así decirlo, y nunca es capaz de trasmitirnos su confilicto: estar enamorado de una chica cuya sangre le es necesaria (“el león que se enamora del cordero”). Digamos, pues, que Pattinson, con su fiera belleza, hace del fotolog de Edward Cullen.

Es en su contraparte femenina Bella (Kristen Stewart), la mortal enamorada del vampiro diurno, en la que se encuentra lo mejor y más rescatable de la peli. Bella, a diferencia del personaje de la novela original, es una chica decidida, y por eso sufre ante los cambios de humor y los alejamientos de Edward. No le molesta tanto que sea un vampiro, como la idea de perderlo. Si alguna vez sufriste por odiar a alguien debido a lo mucho que le amabas, te verás reflejado en esta peli. Si buscas chupasangres, el pronóstico es muy reservado.

Crepúsculo funciona mejor cuando se centra en la vida amorosa adolescente, y se olvida del tema vampírico. De hecho, es una cinta con muchos puntos en contacto con el debut de su directora, Thirteen, quien a juzgar por ello sabe más del mundo de corazón quinceañero que sobre el universo de criaturas con una par de siglos a cuestas.

Imagen | Donde las Leyendas Cobran Vida

  • Pam

    No he podido verla pero la vere eso es seguro; he visto muchas criticas, la mayoria dice que no es nada maravilloso pero que es aceptable lo que si es una constante es que todos hablan muy bien de la actriz protagonica, tendre que verla para opinar.

  • karla rivera

    ey a mi me enkanto la pelicula de hecho me declaro fan no.1 de edward cullen soy su esposa y lo adoro jejeje ok no! pero esta padrisima la peli sobre todo pork su adadptacion va de acuerdo al libro felicidades a los productores xk realmente esta mui buena la peli… ahh y el libro es muy bueno!!!! LEANLO.besitos

  • http://crepusculo ruth

    estas de guasa no su fan n1 soy yo k guapo madre ah yo tanbien e visto la peli y me e sentido celosa de balla estaba disiendo ojala esa sea eya
    madre.

  • http://www.notengo.com.mx Melissa

    Excelente pelicula

  • Pingback: Las dos mejores películas europeas no interesan a los Oscar: BlogEstrenos

  • johnny

    Una peli para fanáticos del libro.