Libros

"Crimen en Mansfield park" de Lynn Shepherd

La escritora inglesa Lynn Shepherd retoma al persona Fanny Price, de la novela “Mansfiled park” de Jane Austen. En “Crimen en Mansfield park” vemos a Price durante su infancia como una niña malcriada que aparece misteriosamente asesinada.

Moralista, insípida y tímida. Así describió Jane Austen a Fanny Price, uno de sus personajes que más rechazo ha despertado en sus lectores. Lynn Shepherd toma al personaje para su relato y la convierte en una niña rica y malcriada que se dedica a humillar sistemáticamente a Mary Crawford, su vecina.

Sin embargo, cuando Fanny aparece muerta en los jardines de Mansfield park, Mary no titubea y decide lanzarse a investigar las circunstancias de su asesinato aliándose con el investigador Maddox. Una suerte de spin off de la que para muchos es la novela más sombría y perturbadora de Jane Austen.

Si has leído la novela y te interesa hacer un comentario a la autora, puedes hacerlo a través de su blog (http://www.lynn-shepherd.com/feedback/), aunque deberás hacerlo en inglés.

Fuente: lecturalia

  • Anna

    He pasado muy buenos momentos leyendo el libro. Aunque me entusiasman las novelas de Jane Austen y las de misterio me era difícil imaginar que pudieran casar mis dos preferencias en un solo libro. Lynn Shepherd lo ha conseguido!

  • Silvia

    Me ha gustado aunque no conozco el original. De hecho nunca he leído nada de Jane Austen.

    Creo que no hace falta conocer el original para para disfrutar de este Crimen en Mansfield Park.

    Sabéis si su autora ha publicado más libros?

  • http://100blogs.com/members/fabrizio-castro/ Fabrizio Castro

    Hasta donde se, es el primer libro de Shepherd.

    Saludos y gracias por elegir nuestro blog.