Cine y TV

Crimen Ferpecto

Crimen Ferpecto

Una desternillante comedia sobre un atractivo vendedor de unos grandes almacenes que comete un asesinato por accidente. Cómo deshacerse del cadáver no es su única pesadilla. El protagonista aspira a convertirse en jefe de planta donde trabaja. Ambicioso y atractivo, sufre la competencia de un veterano vendedor que se lo sabe todo. Accidentalmente, tras una bronca, el protagonista mata al viejo.

El director es el bilbaíno Álex de la Iglesia. Con su primer corto Mirindas asesinas ganó varios premios en festivales y realizó su primera película en 1993, Acción mutante. Una comedia fuera de lugar que tiene como protagonistas a unos hombres mutantes. Su segunda película El día de la bestia fue uno de los taquillazos de la época. Sus filmes más serios, por así decirlo, son La comunidad y Los crímenes de Oxford.

El actor principal es Guillermo Toledo popular gracias a la serie “Siete vidas”. En el cine le hemos visto en El otro lado de la cama, Intacto, Seres queridos… Le acompañan otros tres grandes actores. Mónica Cervera que hace un gran papel de mujer amargada, la hemos visto en Piedras o 20 centímetros.

El fallecido en este film es Luis Varela. Hoy en día le vemos en Cámara Café como el jefe de la oficina. Un actor con una gran trayectoria en televisión y teatro, a participado en películas como: Tiovivo C. 1950 o Los jueves, milagro. Fernando Tejero es otro de los actores. Ganador del Goya por Días de fútbol. Ha colaborado en numerosas películas: El penalti más largo del mundo, Los lunes al sol, Torremolinos 73, Cachorro, etc… Pero su papel más conocido es el portero del portal televisivo Aquí no hay quien viva.

Imagen: Hijo Tonto