ArteEventos

Cristóbal Colón se viste del FC Barcelona

Colón Blaugrana

El pasado miércoles, uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, la estatua de Cristóbal Colón situada al pie de La Rambla, amanecía vestida con los colores del FC Barcelona. La acción, que responde a una campaña de promoción, podría marcar tendencia en el mundo de la publicidad deportiva.

Era un miércoles como otro cualquiera en Barcelona. Los turistas paseaban por La Rambla y por el puerto de la ciudad. Sin embargo, cuando alzábamos la vista hacia la icónica estatua de Cristóbal Colón le encontrábamos distinto. El descubridor había sido “vestido” con los colores azul y grana del FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol de la ciudad, por si alguien no lo conoce.

Si algo puede decirse de la firma deportiva Nike, que viste al FC Barcelona, es que está en una búsqueda constante de nuevas e innovadoras formas de promoción y publicidad, dejándonos habitualmente con la boca abierta. Cuando se trata de un producto tan provechoso e internacional como la zamarra ‘culé’, el empeño no podía ser menor. Al igual que el año pasado se utilizó el MACBA (Museo de arte contemporáneo de Barcelona) como escenario para la presentación de las equipaciones deportivas, este año se ha dado un paso más. La camiseta, que será la que luzca el equipo la próxima temporada, se puso a la venta con gran éxito al día siguiente.

De momento las opiniones han sido diversas. Según informaciones de elperiodico.com, el ayuntamiento de Barcelona habría obtenido de la firma deportiva la friolera de 94.000€ + IVA a cambio de ceder el monumento para la campaña. Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, el otro equipo de la ciudad que milita en la máxima categoría, ha expresado su indignación por querer identificar un símbolo de la ciudad con uno de los equipos.

Esta sorprendente idea se basa en modificar el paisaje urbano, algo que no es nuevo, pero aporta el extra de convertir en protagonistas del anuncio a obras de arte y figuras características de la ciudad en cuestión ¿Qué os parece? ¿Podría convertirse en una moda a partir de ahora?

  • Joan

    Esta polémica solo a aparecido porque el Español queria ser famoso por un día ya que sino no sale en ningún sitio…