Crítica 10.000 A. C.

Desde los tiempos de En busca del fuego (1982) (Jean Jacques Annaud, Essone, Francia, 1943) no recuerdo otra película ambientada en la edad de piedra que hubiese creado tanta expectación. La obra maestra del director francés (que seguro que la mayoría visteis en la escuela como yo) relata la historia de la evolución humana, y aunque nuestra evolución no sucediera en tan pocos años, reflejaba muy fielmente lo que podría haber sucedido.

Esta introducción viene a cuento a que quiero comentar una de las últimas películas que he visto en pantalla grande:

10.000 A. C.

10000bcposter2

La película dirigida por Roland Emmerich (Stuttgart, Alemania, 1955), director alemán afincado en Estados Unidos responsable de entre otras películas de Stargate (1994), Independence Day (1996), Godzilla (1998), El Patriota (2000), El Día de Mañana (2004). De todas ellas me gustaría destacar El Patriota, protagonizada por Mel Gibson y el desaparecido Heath Ledger. Una buena película.

Ahora que ya os he puesto un poco en antecedentes voy a lo que iba.

Minutos después de abandonar la sala de cine me pregunté: ¿Pero de qué iba esta película? ¿Quién son todas esas tribus que aparecen? Y…¿Por qué en el póster publicitario (ver arriba) aparece una imagen del protagonista enfrentándose a un Tigre con dientes de sable, si esa escena no aparece en el film?

La película cuenta la historia de una tribu que vive en las montañas (no se sabe de dónde) que caza Mamuts de una manera un tanto especial (y que no voy a contar sino desvelaría la mejor escena de la película, si es que hay alguna). Un buen día aparecen unos hombres a caballo y secuestran a la novia del protagonista. El resto del argumento os lo podéis imaginar: chico busca a chica, etc…. Durante ese viaje se encuentra con tribus de todo tipo que no se sabe de donde salen ni quiénes son pero que le ayudan en su búsqueda. El final no os lo explicaré pero tampoco hay que ser un erudito para imaginárselo.

En resumen:

Buena campaña de marketing, nos han engañado a todos para ir al cine y finalmente… una decepción (que por otro lado ya esperaba). Deciros que no os la recomiendo en absoluto. Mejor gastar vuestro tiempo en otras cosas o otras películas.