Crítica: A Roma con amor

at the "To Rome With Love" Premiere as part of the 2012 Los Angeles Film Festival, Regal Cinemas, Los Angeles, CA  06-14-12

Woody Allen sigue mostrando las urbes europeas con su nuevo film “A Roma con amor”. Como lo señala el título, la película es un homenaje a la ciudad eterna que cuenta, en clave de comedia, la historia de un grupo de personajes que vive una serie de episodios desventurados en la capital italiana.

Luego de sus películas en Londres, Barcelona y París, Woody Allen sigue demostrando en la pantalla grande su romance con las metrópolis europeas en “A Roma con amor”, el film que dirige y protagoniza junto a Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Alec Baldwin, Ellen Page y Roberto Begnini. Se trata de una historia coral en la que varias parejas viven algunas experiencias bastante peculiares con Roma como escenario.

La película es una combinación del estilo cómico característico de Woody Allen (que una vez más aparece en pantalla haciendo de ese personaje neurótico que encarna en varias de sus películas en las que actúa) con varias referencias al cine italiano como la descabellada versión de la ópera “Pagliacci” que recuerda a las películas de Fellini o el histriónico personaje de Begnigi que recuerda, precisamente, a las películas de este actor y director.

Fiel a su propio estilo, Woody Allen nos propone un recorrido por Roma de la mano de una serie de personajes que transitan algunas situaciones un poco inusuales que despiertan con éxito algunas sonrisas y carcajadas en el espectador. Cabe destacar que al igual que sucede en “Medianoche en París”, “A Roma con amor” es una invitación a querer conocer esta mítica ciudad europea que Woody Allen ha sabido retratar no solamente con sus características postales, sino también con la esencia de personajes tan propios del lugar como lo son los de este film.