EventosMúsica y Teatro

Crítica: Rock n' love

Una historia de corte indie que nos llega desde territorio británico ambientada en un frenético festival de rock escocés. “Rock n’ love” es la historia de un rockero de éxito que, por una de esas locuras de la vida, se ve literalmente atado una aspirante a estrella de rock.

Adam es el vocalista de The Make, un grupo de pop-rock de cierto éxito que está por presentarse en el escenario principal del festival T in the park. Morello es la líder de un grupo de rock de chicas que desde hace tiempo intenta dar el salto al profesionalismo dentro de la música, pero que de momento debe conformarse con tocar en un escenario secundario dentro de este festival. Sus caminos se cruzan horas antes del concierto de la banda de Morello y tienen un entredicho que un curioso hombre soluciona de una forma de lo más particular: decide esposarlos e irse con la llave. Adam y Morello estarán encadenados el uno al otro durante buena parte del film y deberán dejar de lado sus diferencias para sobrellevar la situación.

Con rasgos muy propios del cine indie, “Rock n’ love” plantea una historia sencilla con un conflicto claro que da pie a todo el desarrollo del film. Ágil y frenética de a momentos (en consonancia con el desenfreno del festival de rock en la que está ambientada), la película logra construir de forma bastante natural la evolución de una relación entre dos personas que en principio se odian para luego dejar de lado ese sentimiento en pos de otros.

Con una duración justa (la película no supera la hora y media), “Rock n’ love” es una historia de amor clásica, dentro de un universo algo exótico para todo aquel que no haya frecuentado un festival de este tipo.