Cine y TV

¿Cuál crisis?: TVE trasmite el anuncio más caro de la historia

httpv://www.youtube.com/watch?v=ndsqyZXELvM

En un momento en que se pronostica una estruendosa caída en la inversión publicitaria en los medios tradicionales (ya se resiente una disminución del 20%), TVE se ríe de la crisis y no sólo elevó a cifras récords las tarifas de trasmisión publicitaria (5% más que el año pasado), sino que consiguió quien pague el mayor precio por la difusión de un spot en la historia de la televisión española: La Caixa.

(La institución financiera catalana parece que, a juzgar por los 10.700 euros por segundo que pagó, no está muy enterada de los que “crisis financiera” quiere decir.)

El precio de aire pagado por La Caixa deja como el evento más rentable de este 2008… a la despedida del 2008. El fin del primer año del que ya ha sido declarada como el crack más grave de la economía financiera desde 1929,  ha sido un evento más rentable que el final de la Eurocopa entre Alemania y España (menos de 5.000 euros el segundo) o que el récord del 2007 en tarifa publicitaria: el Gran Premio de Brasil (2.000 euros por segundo).

Claro que el veranillo publicitario fue muy breve: apenas los segundos antes del fin de la Nochevieja, cuando las tarifas cayeron a 7.600 euros por segundo.

TVE es la cadena preferida para acompañar el fin de año por los españoles, con más de un 40% de la audiencia.

(Y que nos sirva esta noticia para desear un feliz año a todos nuestros lectores.)