Cine y TV

¿Cual es la mejor película de superhéroes?

LONDON, UK - MONTH 00: XXXXX. Month 00, 201X in London.

Es moneda corriente que los superhéroes hagan el salto desde los cómics a la pantalla grande. Cada uno tiene sus seguidores en las páginas de las historietas, aunque nuevos fanáticos y detractores aparecen cada vez que llega una adaptación cinematográfica. Por eso, haciendo una retrospectiva de las últimas películas de superhéroes, podríamos preguntarnos. ¿Cuál ha sido la mejor de todas?

Haciendo un repaso. Empecemos con DC (Detective Comics). Superman tuvo su época de gloria hace un tiempo y un regreso algo fallido en los últimos años. Su esplendor llegó de la mano de Christopher Reeve en la década de los ’70 y poca repercusión tuvo la más reciente “Superman regresa”. Batman por su parte comenzó con éxito en la pantalla grande hacia finales de los ’80 de la mano de Tim Burton y tuvo un bajón cuando quedó la saga en manos de Joel Schumagger, sin embargo logró reconquistar al público con Christopher Nolan, encargado de “Batman inicia” y “El caballero oscuro”.

Por el lado de Marvel, Spiderman ya lleva tres versiones cinematográficas de gran caudal de público con los actores Tobey Maguire y Kirsten Dunst dirigidos por Sam Reimi. Lo mismo sucedió con los X-Men que llegaron al cine en tres oportunidades como grupo y una vez más en el spin-off “X-Men origins: Wolverine”. Los 4 fantásticos tuvieron dos películas aunque no hicieron mucho ruido al igual que Daredevil y Elektra. Especial es el caso de Hulk que tuvo un film inicial dirigido por Ang Lee que no dejó satisfechos a sus productores y por eso decidieron hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo Hulk en el que Edward Norton reemplazaba a Eric Bana en el papel protagónico.

También tuvieron adaptaciones de éxito los Watchmen (Allan Moore) y The Spirit. Pero para, ustedes estimados lectores, ¿Cuál consideran la mejor adaptación cinematográfica de un superhéroe de comics?

  • Mau

    Iron man fue excelente. Me quedo con esa.

  • http://5ch4u3r.blogspot.com/ Sound

    Haciendo balance, sin duda alguna la mejor es Batman (tanto en volumen como en calidad). Iron Man lo hicieron muy bien y la segunda parte promete, espero que la Johansson no lo estropee.
    De X-Men no me quejo, en especial de Wolverine.
    En Spider Man, Tobey Maguire no pega ni con cola como Peter Parker y Kristine Dust… digamos que otra podría haberlo hecho mejor.
    Eric Banna como Bruce Banner era totalmente adecuado, a Edward Norton le queda grande el papel. Hulk me gustó más la primera que la segunda, aunque la segunda parta más del cómic.
    Las demás en general apestan en mayor o menor calibre.
    Eso sí, lo mejor de todas y cada una de ellas son los villanos, totalmente acertados e impecables.
    Un saludo.

  • Hagenplata

    ME PUEDE LA NOSTALGIA PARA MI SUPERMAN THE MOVIE Y SUPERMAN II SON ESPECIALES AUNQUE RECONOZCO QUE EL BATMAN DE NOLAN ES EL REY