Cine y TV

¿Cuál fue la mejor película de 2011?

2011 se termina y los fanáticos del séptimo arte se ven obligados a hacer un balance de lo que han dejado estos últimos 365 días en materia cinematográfica. A continuación proponemos un repaso por algunas de las películas más destacadas del año para que elijas tu favorita.

2011 comenzó con la llegada de dos películas prometían arrasar en los Oscar. La primera de ellas fue “El discurso del Rey” el film que se quedó con la estatuilla a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guion. La segunda fue “Cisne negro” que se quedó con el premio a mejor actriz.

Pero en 2011 no hubo solamente películas históricas o dedicadas al mundo de la danza. También hubo lugar para destacadas comedias como “Medianoche en París” la última de Woody Allen, la secuela de “Resacón en Las Vegas”, “Resacón 2: ahora en Bangkok”, y “Como acabar con tu jefe”. Los que prefieren comedias de tipo romántico tuvieron en cartel películas como “Sin compromiso” y “Con derecho a roce”.

Los amantes del cine de aventuras pudieron disfrutar de una nueva entrega de la saga Piratas del Caribe con “En mareas extrañas” y del primer film animado de Steven Spielbegr, “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”.

Los fanáticos de los superhéroes tuvieron en 2011 la película del “Capitán América”,”Linterna verde” y, como si fuera poco, una interesante precuela de la saga X-Men conocida como “X-Men: primera generación”.

Por último, quienes prefieren un cine de corte más indie pudieron disfrutar de películas como “Happythankyoumoreplease” y “Begginers”.

Ahora queremos saber, ¿Cuál ha sido tu película favorita de 2011?