Libros

"Cuarentón" de Joe Ollman

El dibujante de comics Joe Ollman nos trae su particular visión de la crisis de los 40. “Cuarentón” es la historia de un hombre asfixiado por las responsabilidades que vive días frenéticos. Un relato visual con el distinguido sentido de la ironía de Ollman.

A los 40 años, John vuelve a ser padre con su nueva esposa, mucho más joven que él. El nacimiento de su nuevo hijo le cae como un yunque en la cabeza: atrás quedaron para John los días en que creía que la edad era un estado de ánimo. Varios síntomas le advierten que está pasando por la crisis de los 40: dos hijas mayores, una esposa más joven que él llena de energía, un bebe recién nacido, una casa llena de gatos, un trabajo estresante y un cuerpo flácido donde el pelo comienza a escasear y donde el estómago empieza a pasar factura de los excesos. Las consecuencias: litigios con su pareja y sus hijas y puesta en riesgo de su puesto laboral.

Su único escape es Sherri Smalls, una cantante de música infantil a quien conoce a través de los DVD que pone para su hijo. Casualmente, Sherri también está atravesando una crisis debido a un compañero de banda que fue su novio, pero de quien se quiere separar por sus problemas con el alcohol.

Por esas cosas del destino, un azaroso correo electrónico permitirá el encuentro en persona entre John y Sherri que intentarán sacar provecho de este cruce entre ellos para solucionar sus problemas personales.