Cine y TV

Cuatro minutos

Cuatro Minutos

Dirigida por Chris Kraus, este film que se desarrolla en una cárcel de mujeres en Alemania y llegará a la cartelera esta semana, se basa en la historia de una anciana, Frau Kruger, que da clases de piano a reclusas desde su juventud y se encuentra con una joven llamada Jenny, la cual manifiesta todos sus sentimientos a través de la violencia, aunque cuenta con una sensibilidad increíble para la música.

Kruger intentará sacar lo mejor de Jenny para satisfacción de ambas llevándola a un concurso para nuevos talentos, aunque en el camino deberá esforzarse porque sus chocantes caracteres, además de un tormentoso pasado lleno de momentos oscuros, no echen a perder su objetivo. La mujer intenta demostrarse y demostrarle a Jenny que ambas tienen valor en la sociedad a pesar de las cosas que les han sucedido en la vida.

Durante la película se hace una reseña de varios temas de la vida personal de las protagonistas, lo que le ha valido a esta obra distintos reconocimientos tanto a nivel de guión como de sus actores, ya que se la distinguió como mejor película de Alemania, mientras que Monica Bleibtreu fue seleccionado como mejor actriz.

Producida en 2006 por Alta Films, este drama no es recomendado para menores de 13 años, y cuenta con las actuaciones de: Jasmin Tabatabai (Ayse), Monica Bleibtreu (Traude Krüger) y Hannah Herzsprung (Jenny von Loeben), quien fue seleccionada entre 1.200 jóvenes de su país y luego fue premiada como mejor actriz joven, entre otros. Llevar a cabo está película demandó a sus productores ocho años de trabajo.

Fuente: 20 minutos     |     Imagen: Pxt