Libros

Cuernos: Joe Hill presenta su segunda novela

Aunque su carrera soporta un handicap (ser hijo de Stephen King), Joe Hill tiene brillo por derecho propio dentro del género del terror. Como muestra de ello presenta en España su segunda novela: Cuernos (Suma de Letras), una muy particular historia de amor.

Según la definió en una entrevista para ABC durante se visita en España con motivo de su lanzamiento, Cuernos es una novela con un protagonista que “atraviesa una especie de pesadilla paranoide y lo que busco es que el lector empatice con él, que sienta horror. Pero no creo que exista mucha diferencia entre ambos sentimientos, aunque puede que el terror sea más animal, una emoción que nos hace huir. También hay algo de eso en el libro, pero para mí es una emoción menos interesante”.

Tras un misterioso asesinato, el protagonista de Cuernos despierta con una cornamenta que le concede el poder de extraer de cualquiera terribles confesiones.
Si bien se trata de una novela que comienza como una historia de terror, Joe Hill define a su novela como “una historia de amor encubierta”.

Acerca de la relación con su padre, Joe Hillo lo tiene muy claro:

“Mi padre (Stephen King) es mi mejor amigo, hablamos cada día y estamos muy cerca. No competimos, pues sería un gran error por mi parte intentar competir con él. Tiene una obra única y he aprendido mucho de él. Le admiro profundamente… así que no, no he sentido nunca la necesidad de matarle y creo que jugamos en el mismo equipo. Hay algunos hijos que necesitan desesperadamente dejar atrás a su familia, pero si tu familia te quiere, te apoya y todo el mundo comparte un mismo entusiasmo, como en nuestro caso es la escritura, eso no sucede”
.


Fuente | ABC

  • Undo

    Un Libro muy divertido. Es inverosímil lo que le pasa a este tipo y las burradas del subconsciente humano salen a relucir. Lo recomiendo para pasar un buen rato, eso sí el que sea sensible a las burradas mejor que no lo lea. :D