Música y Teatro

Cuestion de grandeza: ¿los Beatles o los Rolling Stones?

beatlesrs

Los Beatles sean, tal vez, la banda de culto por excelencia. Los Rolling Stones, tal vez, la banda más grande que aún se mantiene en actividad. Contemporaneos en sus inicios y oriundos ambos de Inglaterra, ¿Cuál de las dos bandas es más “grande”?

Los Beatles corren con ventaja: no pueden arruinar con nuevos discos su carrera. Los Rolling Stones se ponen a prueba cada vez que sacan un nuevo álbum. Pero cabe destacar que los Beatles fueron una banda que duró relativamente poco: apenas menos de una década antes de que se separaran. Los Rolling Stones cumplirán 5 décadas juntos en 2012, algo que se puede decir de pocas bandas y prácticamente de ninguna que haya tenido en todo ese tiempo la vigencia y el éxito de la banda de Jagger y Richards.

Los Beatles tienen una impronta muy personal cada uno de ellos, sobre todo porque tras la separación de la banda todos siguieron sus carreras como solistas. Mick Jagger por su parte es tal vez el frontman con más energía de todos los tiempos.

Su música tiene puntos de contacto en ciertos periodos, mientras que en otros es bien distinta.

Lo cierto es que no existe una forma de medir la grandeza de ambas bandas para ver cual de las dos es más que otra. Se trata pura y exclusivamente de una cuestión de paladar y de afinidad con cada banda, pero de lo que si se puede estar seguros es de que se trata de dos de las bandas más grandes de todos los tiempos.

  • eleonorrigby

    Los Stones, estan bien, pero muy superiores para mi han sido los Beatles, Los Beatles, son anteriores a los Stones, Los Beatles, fuerón los que empezaron la revolución cultural, social y musical, amo a los 4 chicos de liverpool, por igual porque cada uno de ellos tiene su encanto personal, iban de chicos sencillos, y nos han dejado unas canciones ya clasicas y eternas, núnca podremos olvidar a John, George y Ringo y Paul, para mi comparar a los Stones con los Beatles, es como comparar la luna con el sol, BEATLES 4EVER!!!!

  • http://profiles.yahoo.com/u/SZZ7EBX6UI3LX6BA23VM6EDGXA diego

    son mas grandes los beatles o los stones?una discucion sin sentido,ambos los mas grandes,pero para ser mas preciso el mundo beatle era alegre eran cariñosos y queridos por los padres cuando surgieron los stones irreverentes malumorados todo cambio,mientras los beatles hacian canciones para toda la familia los stones cantaban sobre los problemas sociales la guerra etc,mientra los beatles hacian simple pop blanco los stones eran considerados una muy buena banda de blancos que hacia blues negro,sus discos pasan desde el rock el blues el soul el reggae,etc brian jones (el primer rockero en inaugurar el club de los 27) un multinstrumentista adentro a harrison en la musica exotica,etc,etc los beatles rompian recors con sus discos,pero un verdadero grupo se ve en el escenario,en vivo,los stones viven para los escenarios sacan discos como excusa para salir de gira y ademas son exelentes discos,pero olvidemos eso ambos eran amigos lennon participo del rnr circus ,los stones ayudaron en coros de los beatles,etc.pero mientras que los beatles fueron los stones lo fueron lo son y lo seran

  • eleonorrigby

    Eso de que los Beatles, eran los buenos y gustaban a toda la familia, no es verdad, a mis padres no les gustaban nada los Beatles, los consideraban maricas y que no durarian más de un año, al Vaticano tampoco le gustaban los Beatles, ahora como les conviene, dicen que perdonan a The Beatles, a lo que Ringo ha dicho que no necitaban el perdon del Vaticano…Qué serian las actuaciones de los Stones sin Jagger?. The Beatles es el Mostruo de las cuatro cabezas, sus bromas burlandose de las preguntas de los periodistas son antologicas. Que sí, que los Stones también son buenos. Pero cuando los Beatles hicieron Sargento Peppers, al poco tiempo los Stones quisieron hacer algo parecido, solo parecido. The Beatles para mi son y seran eternos, sus canciones son las más versionadas, de todo el mundo pop,. Eso de que los Beatles eran los buenos y los Stones los malos, no me lo acabo de creer. Lo que sé es que The Beatles no moriran, aunque ya no esten en el mundo material, Ni John, ni George, ellos siguen vivos como Paul y Ringo, para siempre en nuestros corazones solitarios, Hay un antes y un después de los Beatles!.