Cine y TVEventos

Curiosa iniciativa a favor de la prensa rosa

Telma Ortiz
Telma Ortiz, en el centro del problema

Se trata de una propuesta que reaviva un debate que, de una manera u otra, se encuentra presente en muchos otros países. ¿Hasta dónde existe el derecho a la información en lo que se refiere a la intimidad de los famosos? ¿Cuáles son los alcances de la prensa rosa?

La Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras, creada recientemente, es la creadora de una página web en la que se exaltan los valores y virtudes de la prensa rosa. Su misión es la de reivindicar no sólo el trabajo de los periodistas que se desempeñan en el ámbito de la prensa del corazón, sino también el lugar del espectador que consume esas noticias.

En un manifiesto redactado por esta nueva asociación, se destaca que la intención de esta web será la de “apoyar a todos aquellos profesionales que todos los días ejercen su derecho a la información y nos entretienen con sus críticas y comentarios sobre los personajes famosos”.

Por ello, han decidido manifestarse en Toledo contra Telma Ortiz, quien ha decidido entablar una demanda contra algunos periodistas dedicados a la prensa rosa por lo que, al parecer, ha sido considerado una violación de la intimidad. En este sentido la asociación buscará apoyo en otros países europeos con tal de “unir fuerzas” para defender la prensa rosa.

Enlace: Nos gusta la prensa rosa | Fuente: VerTele | Imagen: Periodista Digital

  • Lili2365

    me parece que el acceso a la informacion es necesario sino nunca se descubriria un delito como son casos ocurridos con fiscales a los que se les entrega dinero obviamente que ellos nunca van autorizar que se les filme o fotografie y asi otras cosas que muchos evaden