Libros

Curiosidades del archivo de J.G. Ballard

En 2009, el escritor británico James Ballard murió dejando un enorme legado literario en sus obras publicadas, a la vez que dejó un interesante archivo que fue donado la British Library. A más de un año de la donación salen a la luz algunos datos bastante curiosos sobre el material de dicho archivo.

Aunque en el archivo de Ballard hay más documentos personales que literarios, algunos escritos del británico para posibles novelas llaman la atención. En unas cinco libretas se encontraron notas para una posible novela (que jamás llegó a escribir) en la que el mundo le declara la guerra a los Estados Unidos y lanza un ataque preventivo sobre las posiciones militares de este país.

Ballard escribía tanto a mano como a máquina, ya que no usaba ordenador y es por eso que todo su archivo está en papel. Además cabe destacar que no se espera encontrar mucho más material de obras inconclusas ya que al autor de “El imperio del sol” no le gustaba dejar constancia de principios en falso o versiones descartadas.

Fuente: lecturalia