Arte

Da Vinci, el genio: la exposición sobre Leonardo para visitar en Madrid

El Centro de Arte Canal nos propone un recorrido por la vida y la obra de uno de los artistas más destacados de todos los tiempos: el italiano Leonardo Da Vinci. La exposición “Da Vinci, el genio” nos presenta un itinerario por la extensa carrera de este multidisciplinario artista que despierta interés por su talento y por los enigmas que encierran sus obras.

“Da Vinci, el genio” es una extensa exposición que se puede visitar en el Centro de Arte Canal donde el público puede indagar acerca de algunos de los aspectos menos conocidos del artista, pensador  e inventor florentino. La muestra se lleva a cabo gracias a la colaboración de 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales que permitieron reunir obras de Da Vinci nunca antes expuestas en España.

Entre los trabajos del florentino que se pueden ver en esta exposición se encuentran unas 60 réplicas de los artefactos ideados por Leonardo, un área dedicada a su cuadro más célebre, “La Gioconda”, en donde se pueden ver fotografías de Pascal Cotte y un espacio que recrea el “Studiolo”, la biblioteca personal del artista donde se pueden encontrar documentos originales, reproducciones de manuscritos, libros y dibujos suyos y también pinturas de artistas que introdujeron el Renacimiento en España, además de obras de algunos de los discípulos de Leonardo como una copia de “La última cena” de Giampietrino (que se podrá ver en la exposición a partir de febrero).

“Da Vinci, el genio” se puede ver en el Centro de Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214, la estación de metro más cercana es Plaza de Castilla de las líneas 1, 9 y 10) hasta el 2 de mayo. Las sesiones se realizan todos los días de 10.00 a 21.00. Las entradas cuestan 6 euros (hay entradas reducidas de 4 euros).