Cine y TV

Daniel Day Lewis será el Lincoln de Spielberg

Abraham Lincoln ya tiene rostro en la pantalla grande. El actor Daniel Day Lewis encarnará al presidente estadounidense en la producción cinematográfica que llevará a cabo el director Steven Spielberg.

El ganador del Oscar, Daniel Day Lewis, será el encargado de encarnar a Lincoln la biopic que hará Spielberg sobre el presidente, basada en el exitoso libro “Team of rivals” de la escritora ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin. La historia gira entorno a los enfrentamientos políticos entre Lincoln y los miembros de su gabinete en la Casa Blanca durante la guerra civil de 1861 a 1865.

Day-Lewis ganó el Oscar en dos ocasiones (fue nominado en cuatro): la primera en 1989 por “Mi pie izquierdo” y la segunda en 2007 por “Pozos de ambición”. Recientemente Spielberg comentó respecto al actor: “Daniel Day-Lewis siempre sería señalado como uno de los mejores actores ya sea en el cine mudo, en la edad dorada del cine o en algún momento del futuro. Estoy agradecido e inspirado de que nuestros caminos finalmente se hayan cruzado con “Lincoln”“.

Fuente: yahoo