Cine y TV

Daniel Radcliffe, de Harry Potter a Igor

image

En el mundo del cine, generalmente, los niños son los que se encasillan más fácilmente, seguramente porque su talento temprano se nos queda grabado y luego es difícil imaginarlos fuera de su primer papel. Y esto es aún más difícil después de haber interpretado Siempre es difícil librarse de haber interpretado un papel tan conocido como el de Harry Potter. Aún así, Daniel Radcliffe no pretende ser sólo el niño mago, así que sigue intentando hacerse su camino en el mundo del cine.

Según informa The Hollywood Reporterel actor británico estaría ultimando las negociaciones para formar parte del clásico de terror que Fox ha puesto en marcha bajo la dirección de Paul McGuigan (Sherlock): Frankenstein. La nueva versión tendrá un toque más cómico. Pero un aviso a sus fans, no esperéis reconocerlo fácilmente, porque interpretaría a Igor, un personaje que en la novela de Mary Shelley era patológicamente sucio, encorvado, con pelo largo y vestido con viejas ropas de payaso.

El rodaje se iniciará en Reino Unido a finales de este mismo verano. Pero antes, el actor seguirá con la película Kill your darlings, en la que Daniel Radcliffe interpretará al poeta Allen Ginsberg, al que ya dio vida James Franco en la apreciable Howl. En la cinta compartirá protagonismo con Ben Foster y Michael C. Hall, famoso por darle vida a Dexter, el asesino más conocido de la televisión. En la película, Ginsberg y sus compañeros de generación, Jack Kerouac y William Burroghs, se enfrentan a un extraño asesinato.