Arte

Dantzaldia en Bilbao

Dantzaldia En Bilbao

Desde el 5 de octubre hasta el 17 de diciembre el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge el espectáculo de danza Dantzaldia. Este año será la novena edición y contará con siete espectáculos de danza de alta calidad.

Compañías extranjeras como Diversions de Gales que darán dos obras: Strage Attractor: Prelude & Pat II y Peeled. La primera de ellas con una duración de media hora y la segunda de 20 minutos. Obras cortas pero muy intensas. Son los encargados de abrir el festival. Un mes después, la compañía inglesa Hofesh Shechter representará dos obras: Uprising y In your rooms. La primera de ellas no llega a la media hora de duración y pondrá a 7 bailarines sobre el escenario.

Las funciones serán en el palacio de congresos excepto las obras de los días 10 y 11 de diciembre, que se representarán en la sala de conciertos La fundición. El día 10 estará una obra de La Ribot titulada Conversaciones con La Ribot. El 11 veremos Laughing hole, también de la artista María Ribot. Artista que obtuvo el Premio Nacional de Danza en el 2000.

Para terminar la compañía inglesa Henri Oguike Dance nos mostrará su arte con cuatro trabajos. Y la obra Papiro…flexia será la representante española que cerrará el festival. Así que, a los que os gusta la danza y conocer bailes de otros países, os aconsejo este festival.

Imagen: Dantzaldia