Música y Teatro

Danza contemporánea en Madrid: Robots

RobotLaurentPhilippe7049

La danza ha tenido siempre la fama de elitista, reservada para élites adineradas y de difícil acceso para el público del pueblo llano. Hoy os traemos, sin embargo, una propuesta para todos los públicos: Robots.

Hoy se estrena en Teatros Canal, en su Sala Roja (en la calle Cea Bermúdez 1 de Madrid, en el barrio de Chamberí), la obra Robots, que presenta y dirige la coreógrafa, directora y actriz Blanca Li, de origen granadino, que hay conseguido diversos premios en el ámbito de la danza (sus influencias son eclécticas, pues van del flamenco al hip hop), especialmente en Francia. Recibió un premio Max a la mejor coreografía en 2008, un premio que otorga la SGAE a la manera de los Molière en Francia, los Olivier en Gran Bretaña o los Tony en Broadway.

Se trata de un montaje de danza contemporánea en los que ocho bailarines (entre los que se encuentran Yacnoy Abreu Alfonso, Emilie Camacho o Géraldine Fournier) interactúan en el escenario con los extraños y sorprendentes instrumentos musicales de los japoneses Maywa Denki y varios robots humanoides NAO, los pequeños robots diseñados por la empresa de robótica francesa Aldebaran Robotics en 2007 y que son totalmente programables y autónomos. Mientras el espectáculo se va desarrollando, el escenario se irá llenando de robots y piezas de éstos, mientras las coreografías se despliegan sobre todo tipo de música, que abarca desde la clásica a la electrónica, formando un mundo de máquinas y aspecto futurista, en una cuidada escenografía que corre a cargo de Pierre Attrait.

Si queremos disfrutar de esta singular obra no debemos dormirnos en los laureles, puesto que empieza a representarse hoy y contará únicamente con cuatro representaciones, a las 20:00 jueves, viernes y sábado, y a las 19:00 el domingo. Los precios de las entradas oscilan entre los 24 y los 31 euros.