Cine y TV

Dark Knight Rises: ¿Ellen Page será Batichica?

The Dark Knight Rises (ustedes disculpen, pero sus nos negamos a llamarla por el espantoso y kilómétrico nombre que sus distribuidores le han dado en castellano) parece llamada a ser una de esas películas llamadas a figurar dentro de los cursos de historia cinematográfica antes de ser estrenadas, y por la ola de rumores que ha desatado. A los que ahora se suma uno más: ¿Será la juvenil protagonista de Juno llamada a ser Batgirl?

Batgirl es, en realidad, dentro de la ficción, la hija del comisionado intepretado por Gary Oldman en la versión de Christopher Nolan: una bibliotecaria que da el paso a luchar contra el crimen al lado de Batman y Robin, hasta que (en un célebre episodio escrito por Alan Moore) Joker la deja inválida de un disparo en la columna. Entonces, la heroína se convierte en Oráculo, una experta en contrainformación y hackeo que desde su postración ayuda al hombre murciélago.

El punto es que a partir de una foto supuestamente tomada en una de las locaciones del rodaje de la tercera entrega de Batman, se ha difundido la versión de que Ellen Page participaría en la cinta en el papel de Batichica.

Según algunos la foto es un optimista montaje para reunir a Nolan de nuevo con la única estrella de Inception (además de DiCaprio) que no participa en TDK. De ser cierta está versión, Page se sumaría a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy o Marion Cotillard en una cinta que (ya es oficial) va a ocurrir ocho años después de los hechos presentados en la segunda parte de Batman.