Música y Teatro

David Bowie – Live in Santa Monica ’72

 

Bowie

David Bowie siempre es noticia, se hable de él en tiempo pasado, presente o futuro. Siempre inquieto, siempre camaleónico, uno de los más grandes cantantes y compositores que el siglo XX nos ha regalado parece que ha tomado la decisión de editar por primera vez un magnífico álbum en vivo grabado originalmente en 1972.

1972, vale decirlo, podría considerarse como uno de los momentos cumbre de la obra del “Duque Blanco”. Recién había editado “The rise and fall of Ziggy Stardust”, acaso su disco más renombrado y estaba por lanzar “Aladdin Sane”, otra de sus obras maestras.

El registro se ha producido en California, más precisamente en Santa Mónica, durante 1972. Además de canciones de esos discos (y su antecesor “Hunky Dory”) este espléndido lanzamiento cuenta con versiones de “My Death” del cantante francés Jacques Brel y de “Waiting for my man”, de la Velvet Underground.

Un lanzamiento impasable para todos aquellos fanáticos y aficionados de una de las figuras más importantes para la música rock y pop de los últimos 50 años. Todo lo que se dice un imprescindible para los que quieran repasar el despliegue en vivo de un astro en un instante clave de su extensa carrera.

El lanzamiento correrá por cuenta de EMI/Virgin, tanto en CD como en vinilo doble, y basta con echar un simple vistazo a la impresionante lista de temas que componen el album como para estar seguro de que calidad sobra:

01 Introduction
02 Hang on to Yourself
03 Ziggy Stardust
04 Changes
05 The Supermen
06 Life on Mars?
07 Five Years
08 Space Oddity
09 Andy Warhol
10 My Death
11 The Width of a Circle
12 Queen Bitch
13 Moonage Daydream
14 John, I’m Only Dancing
15 Waiting for the Man
16 The Jean Genie
17 Suffragette City
18 Rock ‘n’ Roll Suicide

Fuente e Imagen: Pitchfork

  • jorge miguel

    Compre el Disco de David Bowie “Live Santa Monica 72″ y de inmediato bote el disco que puso mi hermana de Shakira una colocha que canta como cabra jamas opacaria un maestro, genio, como David Bowie y de hecho que me recopo el disco si no lo comparstes sos un boludo por que es un disco de coleccion

    J.M.