Cine y TV

¿David Lynch ha dejado el cine?

Según  The Guardian es muy probable que los cinco años que han pasado desde Inland Empire no sean unas vacaciones extendidas, sino una jubilación: el más grande director vivo ha dejado el cine para apostar relajadamente por otras formas de expresión como la música y la pintura.

David Lynch nos ha abandonado.

A decir de Abel Ferrara, en una reciente entrevista, “Mi compadre no quire hacer más películas. Y puedo decir que he hablado con él sobre el tema”.

De boca del cineasta de 65 años nada ha salido, ni confirmando o desmitiendo.  Con su interés centrado en su álbum debut a salir a finales de este año: Crazy Clown Time. Quienes ha escuchado el primer sencillo Good Day Today lo definen como la más bizarre conversion al pop desde Cained, el debut musical de Michael Caine en el 2007. El sitio web de Lynch no habla más de filmes, sino de la “compañía musical de David Lynch”.

El fan de Lynch podrá decir que la vagancia creativa, los largos huecos en la agenda y la canibalización entre su música y su cine y otros formatos es algo habitual en la carrera del director de Blue Velvet, pero esta vez (dice The Guardian) se respira algo diferente: también era habitual escuchar a Lynch hablar de sus proyectos fílmicos esperando la luz verde. Hace tiempo que s cuida de referirse a ninguno.

¿Lynch ha dejado el cine como dejó el cigarro, y su legado de aquí en adelante se limitará a canciones bonitas, máximas budistas y su legendario reporte del tiempo en Los Angeles? Así parece.

Fuente | The Guardian