Cine y TV

David Lynch quiere filmar Ronnie Rocket

Los rumores sobre la carrera de David Lynch no hacen sino extenderse: algunos asumen que se dedicará de plano a la música y otros que ha decidido jubilarse ante las dificultades que ha encontrado para financiar sus siempre ambiciosos proyectos…

Para lo que somos fans de uno de los cineastas de revisión obligada en los cursos de cine, hay una buena noticia, eso que podríamos llamar “rayo de esperanza”, y es que el director angelino ha declarado su interés en filmar uno de sus más antiguos, caros y postergados proyectos: Ronnie Rocket.

Ronnie Rocket es un viejo guión que Lync pensaba producir después del que significó su debut, Ereaserhead, y prometía ser aún más enferma y delirante que aquella cinta en la que un bebé con cara de caballo nos torturaba con su espantoso llanto. Sin embargo, Lynch no encontró financiamiento, y se vio obligado a aparcar Ronnie Rocket, y aceptar a El hombre elefante.

A pesar del tiempo transcurrido, Ronnie Rockert sigue entre las obsesiones del cineasta, y en uan reciente entrevista ha declarado su interés por convertirlo en su siguiente filme:

Lynch describe al proyecto como “un absurdo misterio sobre las extrañas fuerza de la existencia. Es acerca de la electricidad” y sobre “tres tipos de menos de un metro de altura, con cabello rojo y problemas físicos, y cerca de 60 ciclos de corriente alterna”. Entre el elenco original figuraba Isabella Rosellini, Dean Stockwell, Brad Dourif, Jack Nance, Dennis Hopper y Harry Dean Stanton, alrededor de su protagonista: Michael J. Anderson. (Claro, eso era en los ochentas: hay al menos un fallecido en esta lista.)

A cruzar los dedos.