Cine y TVLibros

¿Batman saldrá del armario?

batman

DC cómics, la casa editora de Batman, Superman y La Mujer Maravilla, ha lanzado una noticia inquietante: uno de los personajes mayores va a revelar que toda su vida (sin que lo supiéramos) ha sido gay.

Sin precisar cuál de los personajes de Detective Comics va a salir el closet, el editor de la casa Dan DiDio ha anunciado que uno de los caracteres mayores de la línea va a revelar que es gay. Desgraciadamente, Dan DiDio no ha preciado quién y menos cuándo.

De hecho, Dan DiDio ya había hecho un anuncio similar el año pasado, cuando prometió a la revista insigne de la comunidad homosexual The Advocate que DC iba a introducir un personaje homosexual como secundario en alguno de sus títulos (algo que, hasta donde sabemos, no ha ocurrido).

La idea llega tarde en DC, pues hasta Archie ya ha presentado su primer personaje gay de peso: Kevin Keller, cuya boda también se vio dentro del cómic. A su vez, Marvel celebró la boda de uno de sus personajes homosexuales Northstar, miembro de los X-Men.

¿Quién será el elegido para ser el primer gran superhéroe gay de DC? No sabemos, pero la forma en que la editorial lleva adelante su idea (generando hipótesis, disfrutando del amarillismo) es más bien lamentable: en el Siglo XXI la preferencia sexual sea de personajes de ficción o de personas reales, no debería escandalizar a nadie.