Cine y TV

De cómo Jean Claude Van Damme se hizo hombre

De Como Jean Claude Van Damme Se Hizo HombrePara nosotros, uno de los grandes eventos cinematográficos del 2008 fue el estreno de JCVD (dirigido por Mabrouk El Mechri), el extraño filme mezcla de ficción y realidad que contenía uno de los grandes hitos de la modernidad fílmica: Jean Claude Van Damme paraba los golpes y las acrobacias para hablar a la cámara y al espectador sobre la edad, el fracaso, la dureza de la vida para los héroes otoñales. Que no lo nominen siquiera a un Oscar por ello es, desde luego, otra de la demostraciones de la miopía hollywoodense.

Esto viene a cuento porque, siempre atentos a todo rumor falso o verdadero, y a cualquier leyenda urbana que se erige alrededor de nuestros ídolos, hemos descubierto (gracias a Slash Film, quienes esperamos no nos demanden por todo el uso que hacemos de su material) un par de conmovedores vídeos sobre el belga. El primero es un extraño corto titulado Beastmater jr. (en homenaje a cierta serie b de los ochenta), y protagonizado por el hijo de JCVD. Una admirable fantasía infantil:

httpv://www.youtube.com/watch?v=X_vUqwooZZk

Lo mejor de este título, es sin duda el perro. Ganó el segundo lugar del Be Kind Rewind, un festival de películas suecadas que tuvo lugar, sí, en Suecia. Fuera de un par de menciones que identifican al pequeño como parte del clan Van Damme no hay aclaración alguna al respecto.

El segundo vídeo, decisivamente perturbador, parece provenir de una película de los tempranos setenta, y se asegura que está protagonizado por el mismísimo Jean Claude en su tierna infancia. Eso sí: sin importar la edad, ya repartía la mortandad con sus manitas:

httpv://www.youtube.com/watch?v=NiLhiBwcjNQ

¿Verdad o viral?

Fuente | Slash Film

Imagen | Palim Palem