Eventos

De fiesta por San Fermín: días de toros y mucho más

Detalle San fermin

A tres días del famoso chupinazo del día 7 de Julio, Pamplona se prepara ya para dar el pistoletazo de salida a su fiesta grande: San Fermín.

Un programa de 443 actos, llenará de alegría y vitalidad durante nueve días la capital navarra. Más de 2 millones de euros para celebrar unas fiestas en las que la ciudad quintuplica su población y en la que hace ya bastantes días  que en  sus hoteles, casas, albergues y demás alojamientos tienen colgado el cartel de completos.

Como todos los años, la ciudad ya engalanada en blanco y rojo, dará la bienvenida a San Fermín con el famoso chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Agua y calimocho para el baño de los más animosos, que competirán con aquellos que decidan ver el primer acto de las fiestas en una experiencia más relajada desde las pantallas gigantes habilitadas en el Parque de Antoniutti, el Paseo de Sarasate, Carlos III, la Plaza del Castillo o la Plaza de los Fueros.

Una vez más, los encierros volverán a ser el acto central de las fiestas. Los toros de Torrestrella tendrán el honor de abrir los festejos en la primera carrera y será la mítica ganadería Miura quien este año ponga el punto final a las fiestas.

Como no todo son toros en San Fermín, el programa de conciertos es este año de marcado interés con dos escenarios principales en la ciudad. En la Plaza de los Fueros actuarán desde Loquillo el día 6 hasta Los Secretos el día 13  pasando por conciertos como el de Fangoria o Carlos Jean.

En la Plaza del Castillo, a partir de la medianoche, se podrá disfrutar de figuras nacionales como Nacha Pop o Los Rebeldes.

Buenas opciones serán también ver mientras se cena los fuegos artificiales lanzados todas las noches a las 11 desde la Ciudadela , disfrutar de una buena corrida, o amanecer en el Casco Viejo tras una noche de fiesta en una de sus famosas dianas.

Que empiece la diversión y que no descanse. Y que viva San Fermín.