Cine y TV

De jamón jamón a Vicky Cristina Barcelona

at a screening of "Bad Education" presented by the AFI Fest and Audi, Arclight Cinerama Dome, Hollywood, CA 11-07-04

Han pasado ya nada más y nada menos que dieciséis años desde que Bigas Luna dirigiera Jamón, jamón, una película en la que una jóven Penélope Cruz compartía protagonismo con Javier Barden. El próximo 15 de Agosto podremos volver a ver juntos a esta pareja española en la nueva película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La película del maestro neoyorquino, Woody Allen, esta rodada en la ciudad de Barcelona, el estreno de la película será este próximo Viernes y se espera que tenga muy buena aceptación. Junto a Penélope Cruz y Javier Bardem estará la actriz Scarlett Johansson.

Además de ser pareja en el cine, Penélope Cruz y Javier Bardem en la actualidad comparten también sus vidas pues ambos son pareja desde hace algún tiempo. Ambos artistas se encuentran en un grandísimo momento en sus respectivas carreras. Por un lado Penélope Cruz se esta afianzando en Hollywood, aunque no ha protagonizado demasiados films la actriz es muy conocida en norteamerica y ya ha sido portada de varias revistas y protagonista de algún que otro spot publicitario. Por su parte Javier Bardem esta en el mejor momento de su carrera, este mismo año ha conseguido el reconocimiento mundial al ser premiado con un Oscar por su papel en la película de los hermanos Coen, No es país para viejos, un film en el que Bardem hace un papel extraordinario.

Jamón, jamón fue sin duda el trampolin que ambos actores necesitaban, Penélope Cruz debutaba en aquel entonces en el cine y su progresión ha sido esplendida convirtiéndose en una de las pocas actrices españolas en debutar en Hollywood, por su parte Javier Bardem por primera vez actuaba como protagonista en una película, que dio lugar a que el director catalán Bigas Luna repitiera tiempo después con Huevos de oro.

En esta nueva película, una comedia romántica, dirigida por Woody Allen, Bardem interpretará a un pintor algo bohemio y carismático que trae loco a tres mujeres entre las cuales estará Penélope Cruz, que interpretará el papel de María Elena, su exmujer. Scarlett Johanson y Rebecca Hall completaran el trío de mujeres.

Se trata de una comedia romántica pero con un fondo totalmente dramático, en la que aparte de Bardem y Penélope Cruz la otra gran esperada protagonista será Barcelona.