Noche y Gastronomia

De vuelta a la Edad Media

Depositphotos_10204854_xs

A veces el simple hecho de salir a cenar puede resultar un aliciente para superar la jornada de trabajo pero, ¿Por qué ir siempre a los mismos sitios? En pleno barrio de Chueca, en el corazón de Madrid, se encuentra un restaurante que permite viajar atrás en el tiempo, concretamente, a una época de caballeros, princesas y castillos. Beltane Nuit, situado en la calle Gravina, es un restaurante medieval, decorado con todo tipo de detalle. Nada más cruzar la puerta, todos los elementos nos conducen al Medievo: la decoración, la iluminación, los camareros e incluso los aseos (aunque algo más higénicos).

Abierto en febrero de 2011, sigue ofreciendo comida tradicional con un toque de cocina de autor en un ambiente puramente medieval. Entre sus platos más famosos se encuentran la sartén de huevos rotos con patatas, chistorra, jamón y torreznos; los soldaditos de pavía; el potaje de vigilia; el señor de los bosques (estofado de ciervo); o su bizcocho templario. Además, ahora que está próxima la Navidad, el restaurante propone diversos menús, de 25, 30 y 36 euros, que incluyen lo mejor de su carta, además de pan, bebida y postre. El plan puede completarse con unas divertidas fotos medievales, que se enviaran al lugar que se desee una vez retocadas para darle un efecto envejecido.

Últimamente, los restaurantes tematizados proliferan cada vez más. Ya sean de terror, de otras épocas o países, el caso es que ofrecen pasar un rato entretenido y diferente, haciéndolos muy atractivos para todo tipo de eventos, desde una cena entre amigos a una cena de empresa