Cine y TV

De zombies y exorcismos

image

The Walking Dead es una de las series que más ha triunfado en las últimas temporadas. Su mezcla de terror, intriga y zombies, muchos zombies, tiene enganchados a muchísimos espectadores. Pero antes de que invadieran la pequeña pantalla, estos muertos vivientes eran los protagonistas de un cómic, creado por Robert Kirkman. Ahora el dibujante y guionista ultima la publicación de su último cómic, una historia de exorcismos, que, cómo no, irá también acompañado de nueva serie.

El protagonista de la nueva historia de Kirkman es Kyle Barnes, un hombre joven acosado por la posesión y el exorcismo desde su infancia. Ahora, ya adulto, se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas, pero lo que descubre podría suponer el fin de la vida en la tierra tal como la conocemos.

El exorcismo se ha tratado mucho en el cine, pero nunca se ha explorado en televisión, por lo que Kirkman llevará su historia a la pequeña pantalla, con la ayuda de Fox International Channels, que ha colaborado en gran parte al éxito de The Walking Dead. 

Aunque aún no se sabe nada de su estreno, y menos aún de cuando se podrá ver en nuestro país, seguro que repetirá el éxito de su predecesora. Los caminantes, consiguieron batir todos los récords de audiencia en La Sexta, cadena que emite la serie en España. En Estados Unidos, el estreno de la tercera temporada, consiguió reunir delante del televisor a más de 10 millones de espectadores. Con estas cifras, es lógico que Fox apueste fuerte por Kirkman, por segunda vez.