Cine y TV

Dead Set: ¡Los zombies a Gran Hermano ya!

Si estás cansado de las cada más enrevesadas reglas y de los guaperas y guapitas cuyos monólogos en el Confesionario evidencian que la raza humana ha entrado en déficit de neuronas irreversible; si no te mueve un pelo que metan un cachorrito de león en la Casa, y te preguntas si no podrían haber conseguido una villana menos insoportable que Almudena, entonces te interesará saber que el Channel 4 del Reino Unido ha presentado la solución definitiva al aburrimiento creciente de cada emisión de Gran Hermano: una plaga de zombies.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cTQVXGvXZko

Dead Set, estrenada en octubre y compuesta por cinco episodios que realmente quitan el aliento, escrita por Charlie Brooker (habitual del mundo del cómic), parte de una premisa realmente ingeniosa: ¿Qué pasaría si durante una de las galas de expulsión de Gran Hermana se desatara el pandemónium zombie?

Para empezar, cuando uno de los sobrevivientes irrumpiese en la casa, cubierto de sangre y con un cuchillo, los “hermanitos” lo recibirían con un aplauso, pensando que se trata de otro concursante.

Desgraciadamente, Dead Set es un tipo de producto (rabiosamente ingenioso y divertidamente sangriento) que nunca veremos en nuestras pantallas hispanoparlantes. Es una endiablada apuesta que se ríe de la televisión con inteligencia desde la televisión misma (¿Qué es peor: la masa de zombies que se quiere comer a los participantes atrapadas dentro de la casa o la masa que los adora incondicionalmente?), y si hay algo que los programadores españoles y latinoamericanos temen es a la inteligencia.

Realizada con grandes limitaciones de presupuesto (resueltas con ingenio), Dead Set (que se traduciría algo así como “Dispuesto a todo“) tiene partes filmadas en la casa original de GH Inglaterra, con la participación de concursantes reales  y en el papel de presentadora a Davina McCall, la hosted verdadera del GH  inglés cuya malicia deja a Mercedés Mila o a Jorge Rial (GH Argentina) como bienintencionados amateurs.

Dead Set merece ser vista en sus 135 minutos de duración total como recomiendan al principio de cada episodio: “en una habitación a oscuras”. Se puede conseguir a través de los medios que ustedes ya conocen, puesno tiene fecha de programación en nuestras televisoras, cosa que no nos extraña.

Y es que si hacemos caso al canon de George Romero acerca de los zombies, lo que los muertos vivos buscan son cerebros frescos... y eso es lo último que van a encontrar en nuestros platós.

Fuente |  Spoiler