Cine y TV

Demanda Contra New Line Hace Peligrar El Hobbit

New Line
Esto es para no creerlo. ¿Recuerdan que Peter Jackson estaba en litigio con la New Line Cinema ya que dicha productora no pagó realmente lo que habia pactado pagarle al director?. Bien, eso al parecer ya está arreglado. Quienes demandan ahora a New Line, son los mismísimos propietarios de los derechos de las obras de Tolkien, ya que al parecer New Line tampoco respetó el pacto con ellos por los derechos de The Lord of the Rings.
La trilogía recaudó aproximadamente unos 6 billones de dólares, incluyendo los DVD’s y otros productos, de los cuales New Line no utilizó ni un centavo en pagar los derechos a los propietarios de las obras de Tolkien.
En la demanda se piden 150 millones de dólares en compensación por daños, y la orden de retirar de las manos de New Line los derechos sobre cualquier obra del autor, incluyendo el Hobbit, oyeron bien, el Hobbit puede quedar fuera de los proyectos de la New Line.
¿En qué queda éste proyecto entonces?, pues a la espera de un veredicto. Por el momento, los dos films precuelas de TLOTR quedarán en standby hasta nuevo aviso.
Una lástima.
Via: MarketSaw