Cine y TV

Demme adaptará el 11/22/63 de Stephen King

El ganador del Oscar por El silencio de los corderos ha comprado los derechos para realizar un filme sobre la más reciente (y que recién saldrá a la venta en noviembre) novela de Stephen King: 11/22/63. La fecha alude al día del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Desde luego, la novela de King no es un acercamiento realista al magnicidio, sino la odisea de un profesor de un pequeño pueblo que descubre un portal que le permite viajar en el tiempo, e intentar cambiar la historia evitando el asesinato del presidente.

El viaje tenporal de este profesor le lleva a conocer a figuras como Elvis y Lee Harvey Oswald, señalado como el asesino solitario de Kennedy.

Curiosamente, la productora que acompañará a Demme en esta cinta (que va a escribir y dirigir) será Ilona Herzberg, quien ya había presentado un filme sobre JFK: Trece días, acerca de la crisis de los misiles cubanos.

Un pequeño consuelo ante el anuncio del descarte de la adaptación de La Torre Oscura, que iba a ser producida y dirigida por Ron Howard en la forma de películas y serie televisiva.

Fuente | Inside Movies