Música y Teatro

Dennis Wilson – Pacific Ocean Blue

Dennis Wilson

Desde un tiempo a esta parte, siempre los Beach Boys fueron patrimonio casi exclusivo de Brian Wilson. El más astuto, talentoso y capaz de los hermanos que supieron llenar más aún de sol las doradas playas californianas siempre se llevó todos los laureles compositivos a la hora de analizar la carrera que los estadounidenses dejaron en su haber, ya sea en sus primeros discos (esos de los coritos pegadizos y las melodías con gusto a chicle) como en los otros, en esos en donde el lucimiento armónico los catapultó para siempre como una banda indispensable. Pero Dennis Wilson, uno de sus hermanos, también supo hacer lo suyo por sus propios medios. Y, por fin, esa obra maestra del pop solitario que es “Pacific Ocean Blue” acaba de ver una reedición como se lo merece.

Casi treinta años han pasado para que “Pacific ocean blue” vuelva a aparecer entre el público de una manera acorde. El único disco que Dennis Wilson, baterista de los “chicos de la playa” editó en su vida (falleció trágicamente al ahogarse borracho en una playa californiana, justo en el día después de su cumpleaños número 39) es una muestra del talento compositivo oculto que tenía uno de los hermanos Wilson.

El disco está atravesado, obviamente, por las influencias sempiternas de su banda y, además, cuenta con un sentimiento tan típico de los discos pop de aquella época, como podría serlo, por poner un único ejemplo, el “Rumours” de Fleetwood Mac. Una producción brillante, en donde los arreglos de vientos no se ven escatimados, y una construcción melódica digna de llevar el apellido Wilson en las firmas terminan por confirmar a “Pacific ocean blue” como una pieza de pop para el disfrute en cualquier estación, cualquier lugar y cualquier momento. Climas de medianoche con armonías de ensueño en estado puro.

Dennis Wilson siempre se supo a la sombra de su hermano Brian y eso terminó por desgastarlo a nivel musical. Es otra de las tantas historias de los muchos segundones que pueblan la historia de la música, gente con un talento enorme, pero que siempre tuvo que verse opacado por la presencia de otras personas mucho más fuertes a nivel nombre que estuvieron en sus respectivas bandas. Así es como puede ponerse este disco al nivel de los que ha editado Bryan McLean (el guitarrista de los geniales Love), el lugarteniente de Alex Chilton en Big Star, Chris Bell, también fallecido en circunstancias trágicas. Demás está decir, “Pacific ocean blue” es un disco de pop atemporal que puede ser disfrutado por cualquiera

Imagen: All Music Guide