Libros

"Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler-Olsen

El escritor danés Jussi Adler-Olsen nos trae un relato policíaco acerca de una brigada de la policía danesa dedicada a la investigación de casos no resueltos. Se trata de “Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes”, la primera entrega de una saga de libros.

Carl Mørck es un investigador de la policía de Copenhague que no atraviesa por su mejor momento en la vida: acaba de ser relegado a una brigada que se dedica a investigar casos no resueltos luego de  que un asesino lo atacara y un compañero suyo muriera.

Sin embargo, en su nuevo trabajo encuentra la posibilidad de demostrar sus habilidades como policía al detectar irregularidades en la investigación de la desaparición de Merete Lynggard una mujer que fuera una joven promesa de la política danesa y que desapareció misteriosamente durante un viaje en ferry en 2002. Mørck descubre que Lynggard ha sido capturada y sabe que por el capricho de sus secuestradores su vida terminará el 15 de mayo de 2007. Para evitarlo, Mørck deberá utilizar todo su ingenio e intuición.

Fuente: lecturalia