Música y Teatro

Depeche Mode, nuevo disco y gira

799px-Depeche_Mode_O2_15_12_09

Llevan más de treinta años con su peculiar sonido, su potente rock. Muchos les han clasificado como los padres del rock electrónico. Son Depeche Mode, una banda formada en plena década de los ochenta en Essex, Reino Unido. La banda está actualmente formada por David Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, y sigue dispuesta a dar guerra, ya que acaba de anunciar el próximo lanzamiento de un nuevo disco y su gira europea, que incluirá el BBK Live en Bilbao.

Según David Gahan, el nuevo disco, aún en construcción, tendrá una fuerte influencia Blues, pero también un lado muy electrónico, sin renunciar al uso de los sintetizadores que tanto les caracterizan. En lo que se refiere a las letras de las canciones, Gahan dice que pueden ser bastante personales en algunos casos, pero al mismo tiempo vuelven su mirada al exterior para reflejar lo que ocurre a nuestro alrededor.

El nuevo trabajo, aún sin título confirmado, ha sido grabado con total libertad, sufragado por los miembros del grupo y sin ningún sello asociado a su producción. Parece ser que está a punto de concluirse y podría llegar para primavera del 2013, un año más tarde de lo esperado, ya que en 2011 ya se hablaba de este lanzamiento. El disco sería el número trece, después de su último trabajo Sounds of the Universe (2009).

Con más de 75 millones de copias vendidas de sus discos, Depeche Mode constituye una de las bandas insignia de la música electrónica en todo el mundo y una de las pioneras en el uso de sintetizadores.