Cine y TV

Depp se pone otra vez bajo la piel de Hunter S Thompson

Una de las mejores interpretaciones de Johnny Depp tuvo lugar en Miedo y asco en las Vegas, cuando bajo la dirección de Terry Gilliam se puso bajo los excesos y la calva de Hunter S. Thompson, drogata y uno de los fundadores del nuevo periodismo… Y, en realidad, máximo exponente del periodismo gonzo: una forma de la crónica en la que el autor se involucraba en los hechos de tal manera que, podríamos decir, termina atropellado por ellos.

A quienes son fans de esa cinta de culto les llega una buena noticia: Depp va aproducir y protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela “The Rum Diary”, basada en las experiencias de un joven Hunter S. Thompson como un joven reportero en Puerto Rico.

Para Depp, el proyecto tiene un giro personal, pues en 1994, mientras se encontraba de vacaciones en Aspen (Colorado, Estados Unidos) y tras leer Miedo y asco en Las Vegas, le ofrecieron conocer al legendario periodista, y no se pensó dos veces.

La experiencia resultó iluminadora: todo un curso de literatura acelerada. Thompson se presentó en una taberna con una pistola de choques eléctricos para apartar de si a los parroquianos, y más tarde ofreció a Depp la oportunidad de disparar una escopeta niquelada. Se hicieron grandes amigos, y años después ayudando al periodista a buscar no se sabe, Deep dio con un manuscrito que Thompson había perdidos: se trataba de The Rum Diary, la misma obra de la que ahora Depp se lanza a producir y protagonizar su versión cinematográfica.

Hunter S. Thompson se suicidó en el 2005.