Libros

Depravados príncipes de la Corte

Los Depravados Principes De La Corte Novela interesante de Mateu I. Caragiale, todo un clásico de la literatura que se acaba de traducir a nuestro idioma por vez primera. El talento es innato y la obra resulta un ejercicio perfecto de literatura del mejor tipo.

Se nos describe cómo era Bucarest en el siglo pasado con una certeza de lo más absoluta. La historia versa sobre tres poetas dedicados al vicio y a la mala vida. A pesar de tener muchísimo talento sucumben a los cantos de sirena de Pirgu, un crápula.

Pero la temática no es tanto el comentario de las noches locas de estos rapsodas sino la doble moral. En Rumanía no todos los vicios están demasiado bien vistos por eso los protagonistas se ven forzados a tener una vida paralela llena de secretos y oscuridad.

Por eso es importante leer esta obra como un retrato de la moralidad de un país que era rico en cultura y tradiciones. La ciudad fue considerada como el pequeño Paris, toda una capital de cultura y brillo social.

Es importante ver el declive de un país importantísimo, un cruce entre Occidente y Oriente, una forma novedosa de observar el futuro de otra nación como la nuestra que, al paso que va la burra, puede terminar igual o peor.

Fuente: Casa del libro.