Libros

Derek Walcott reivindica la poesía caribeña

Como invitado de honor del VII Festival Mundial de Poesía de Venezuela, el literato caribeño Derek Walcott aprovechó la ocasión para hablar sobre el momento de la poesía caribeña.

El antillano, premio Nobel de literatura en 1992, remarcó en el certamen venezolano la necesidad de hermandad entre los caribeños: “Ojalá hubiera más eventos de este tipo. Puede sonar un poco sentimental pero, aunque el mundo sea duro, es necesaria la hermandad del pueblo caribeño para combatir lo que no es bueno en el mundo”.

El autor de “Omeros”, “Otra vida”, “Uvas de mar” y “Sueño de la montaña del mono” también resaltó la importancia de la cultura aborigen en la literatura latinoamericana e hizo la siguiente reflexión sobre el tema: “La pregunta que debemos hacernos los poetas del Caribe o de América Latina es si el escritor tiene suficiente respeto y amor hacia los aborígenes”. Por eso rescató al figura de Caliban, personaje amerindio esclavizado en la obra “La tempestad” de Shakespeare, y señaló: “Para algunos críticos de la literatura caribeña, todos seríamos calibanes pero la cosa no es tan simple”.

Fuente: Revista Ñ

  • http://www.edicionesabsalon.com Ediciones Absalon

    Un blog muy interesante, sobre todo por dar cabida a tantos géneros y escritores diversos.

    Felicidades desde aquí por su magnífico y completo blog.

    En Ediciones Absalon, los lectores de su blog también pueden encontrar libros de temática muy variada: desde narrativa y filosofía, a deportes, historia o ensayo… incluso de cocina. Les invitamos a todos ellos a que visiten nuestra web donde pueden ver nuestras últimas novedades y también adquirir los ejemplares que deseen. http://www.edicionesabsalon.com

    Entre nuestros títulos pueden encontrar algunos tan interesantes como “El Ritual.Proyecto UR-21″, de Javier Castro, “Las aguas del tiempo”, de Antonio Puente Torrecilla, “Once minutos. Un encuentro entre Adolf Hitler y George Elser”, de Rafael Sierra, “La sombra vencida”, de Daniel Heredia, “Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz” (3ª edición), de Belén Peralta, “Los diablos del mar. La odisea de la Burla Negra” (2ª edición), “Entre la hiel y el almíbar”, de Juan Antonio Palacios, “El último trovador.Paco Palacios, El Pali”, de Antonio Ortega, o “Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes”, de María Gómez Martín. Por supuesto hay muchos títulos más, y esto es sólo una muestra de nuestro vasto catálogo.