Libros

Desde mi cielo de Peter Jackson

La adaptación de la novela Lovely Bones de Alice Sebold realizada por Peter Jackson puede verse de dos maneras distintas. Como a)un paso atrás en la carrera de Peter Jackson o bien b)una confirmación de los dones de Peter Jackson.

Desde mi cielo contiene las recurrencias del estilo del director de la saga de El Señor de los Anillos: una insuperable inventiva visual de innegable hálito poético. Desgraciadamente, Desde mi cielo (la historia de una niña asesinada que, desde una especie de Limbo, observa la vida de su familia y de su asesino) también contiene los vicios del director del remake de King Kong: su incapacidad de dotar, la mayor parte de sus veces, de un trasfondo que de sentido a esa inventiva visual y aporte al espectador con algo más que deslumbramiento.

Y esa es la sensación que queda tras ver Desde mi cielo: la de haber contemplado un hermoso juguete con el que no nos invitaron a jugar.

Y es que en Desde mi cielo no sólo la pequeña es un espectador impotente de los restos de su vida. También los espectadores que leímos la novela original le pedimos en silencio a Jackson que dotase de más humanidad a esa historia de dolor, pérdida y resignación, y con menos CGI.

Desde mi Cielo, (2009)
Dirigida por Peter Jackson
Guión de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens
Con Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci y Susan Sarandon


Imagen:
Glogster

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=714825005 Beverly Sue de Vogel

    Peter Jackson es un maestro del septimo arte!! :) En este articulo que lei hace poco http://mundocine.portalmundos…./ me di cuenta de su genialidad y de su originalidad en su trabajo. Espero que The Hobbit sea todo un exito!