Noche y Gastronomia

Despedidas de soltera en Barcelona con Barcelona Fiestas

Barcelona Fiestas

Una fiesta de despedida de solteras en Barcelona o en cualquier otro lugar es una celebración que se realiza cuando se está a punto de casarse, y en este sentido, esta fiesta ha tomado como modelo la que se ha realizado tradicionalmente para el hombre.

Origen y planificación

El origen de esta fiesta de despedida de solteras es Europa, donde empezó hace siglos, aunque fue trasladada a América posteriormente. Las fiestas de despedida de soltera son muy sencillas, en las que las mujeres habitualmente lo único que hacen es intercambiar regalos, aunque algunas veces, lo llevan a otro nivel, por decirlo de alguna manera, “más picante”.

Esto se ha hecho más evidente a partir de los 90s en donde las mujeres comenzaron a actuar como lo hacían habitualmente los hombres, visitando clubs nocturnos y bares. Entre lo más llamativo de este tipo de celebraciones se encuentra el alquiler de limosinas, lo cual ofrece la ventaja de que se llega con estilo al lugar de celebración y desde el cual se puede empezar a animar la fiesta desde el mismo vehículo. Después de esto, las féminas suelen elegir el mejor bar que puedan encontrar. En el caso de Barcelona bares ideales para este tipo de celebraciones son Aurora y Andu, tal como propone Barcelona Fiestas.

Aspectos importantes

Entre los aspectos importantes de este tipo de fiestas es que la diversión es lo más importante. Puede ser que la persona que planee este tipo de fiesta esté preocupada por el precio, pero lo realmente más importante es que todos se diviertan lo lo máximo posible. También hay que tener en cuenta al planificar este tipo de fiestas, los gustos particulares de la casadera, y es que ese es realmente su día especial y hay que hacer todo lo posible para que se sienta bien. Además del estilo que debe  de tener la fiesta, el aspecto de que tenga un precio reducido debe de ser tenido en cuenta en profundidad. Para que esta reunión sea algo realmente especial, se utiliza lo que se llama un gestor o líder de planificación aunque se involucra en el proceso habitualmente a la madre también. El gestor o líder de planificación es muy importante pues es la persona que lleva las riendas y la que va a aportar la mayor parte de las ideas, además de ser el contrapeso de la madre en cuanto a autoridad.

Una fiesta de despedida de soltera en Barcelona y en cualquier otra ciudad siempre es un acontecimiento inolvidable para todos los que están involucrados en la misma. Este tipo de fiestas tiene muchos aspectos relevantes pero a partir de los 90s es cuando se han vinculado mucho más a los bares y clubes nocturnos, en donde las féminas se pueden dejan llevar si quieren. Este evento también tiene que ser planificado de manera cuidadosa pero siempre tomando en cuenta que lo más importantes es que todos se diviertan al máximo.