Libros

"Despilfarro" de Tristram Stuart

El historiador inglés Tristram Stuart nos trae un texto acerca del problema alimentario en todo el mundo. Se trata de “Despilfarro”, un libro que pone el eje de la cuestión en el desperdicio de los recursos alimentarios.

“Despilfarro” nos plantea la siguiente pregunta: el hambre en el mundo ¿se debe a la falta comida o a la mala distribución y al desperdicio de la misma? El texto asegura que los países más ricos desechan hasta la mitad de sus recursos alimentarios, mientras que los países en vías de desarrollo donde la falta de infraestructura atenta contra la buena alimentación de la las poblaciones.

El libro de Stuart aborda este problema mundial desde varios aspectos y propone varias soluciones para remediar esta crisis social y medioambiental: expone ejemplos a seguir a la vez que ilustra algunos claros casos de derroche de alimentos que son moneda corriente en nuestro mundo. Además, el autor pone central énfasis en que evitar el despilfarro de alimentos puede traer consecuencias positivas tanto para la ecología como para la economía.

Fuente: lecturalia