Libros

Detienen al capo que condenó a muerte al autor de Gomorra

Sandokan, Francesco Schiavone, es uno de los numesos miembros de El Sistema que se nombran y denuncian en el libro Gomorra de Roberto Saviano.

Mientras la obra de Saviano gozaba de un discreto éxito, el jefe de uno de los clanes más poderosos de la Camorra no tuvo problemas con el libro, pero una vez que las ediciones internacionales y una adaptación cinematográfica se sucedieron, Sandokan puso precio a la cabeza de Saviano, quien ha vivido desde entonces bajo protección y en la más rigurosa clandestinidad.

Ayer, en la provincia de Caserta, la policia italiana detuvo a Nicola Schiavone. Sandokan fue capturado en su casa en Casal di Principe, bastión heredado por Schiavone tras la detención de su padre.

Sandokan fue arrestrado “por algunos episodios, pero la orden principal de hace cerca de un mes estaba relacionada con un triple asesinato que se cree que ordenó“.

Francesco Schiavone es aficionado a la pintura: en la finca en la que fue detenido se encontró un estudios con cuadros, lienzos y pinturas.

No se ha precisado si está detención significa el final de la amenaza sobre la vida de Saviano.

Fuente: La Jornada
Imagen: Roberto Saviano