Cine y TV

Detrás del sol, más cielo

Detras Del Sol Mas Cielo

En esta oportunidad no traemos una superproducción de Hollywood, sino algo mucho más humilde en una comparación directa. Se trata de una película argentina, que ha sido filmada el año pasado pero recién ahora está llegando a la cartelera de la mayor parte del mundo, especialmente algunas salas europeas, que siempre se muestran muy apreciativas con el cine sudamericano.

La trama está basada en la historia de un joven de 17 años que busca desesperadamente salir de la situación de pobreza en la que se encuentra junto a su familia. Allí vive de la plantación de yerba mate aunque los recursos que genera no le alcanzan para sobrevivir dignamente en Misiones, cerca de Paraguay.

De esa forma Antonio piensa viajar a este país junto con su compañero de aventuras Pablo para encontrarse con su padre y de esa forma comenzar una nueva vida, totalmente diferente a la anterior. Justamente una de las críticas que se han realizado al director del film tiene que ver con el exceso de imágenes que realzan la belleza que rodea al lugar, algo que de todas formas es innegable pero no tiene que ver con el desarrollo de la historia.

En cuanto a lo más relevante de la película podemos nombrar la cruda realidad social que muestra la misma, incluyéndose prejuicios de todo tipo. Se destacan las actuaciones, con muy buenos resultados y momentos realmente excelentes de Carlos Álvarez Novoa, Lito Cruz, Lucas Pérez Campos, Marcelo Martínez Gini; además de gran participación musical del artista local “Chango” Spasiuk.

Fuente: Terra      |       Imagen: La nacion