Libros

Detrás de Bambalinas

Bloglibros27052008 

Benedetta Craveri en este libro, Reina y Amantes, nos habla de mujeres como Grabrielle d’Estreès o Madame du Barry, Ana de Austria o Maria Antonieta, que con supuesta debilidad se convirtieron en determinadas ocasiones en las personas que fueron las hacedoras de muchos hechos importantes a lo largo de la historia.

Durante muchos siglos se tuvo la idea que dejar a las mujeres determinados actos de gobierno algo que “repugnaría a la naturaleza”, casi un trastocamiento del orden. Aún y todo estas mujeres de las que hablan los libros fueron capaces de influir con sus decisiones en muchos hechos históricos.

Fundamentalmente en la Francia del antiguo régimen, las mujeres se ha arrogado muchas veces el poder, dejando de un lado que sobre la mujeres y la política los tabúes que siempre han existido.

La que mas sobresalió entre todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años consiguió mantenerse en el trono. También otras mujeres realizaron funciones similares, tanto en los siglos antes de la revolución ejercieron una gran influencia sobre los actos políticos tanto internos como externos en la monarquía francesa.

Un libro apasionante para aquellos que se encuentren interesados en la historia y que será muy adecuado para aquellas personas que quieran ver cómo aquellas mujeres que aparentemente estaban tras las bambalinas, ejercieron bastante poder y tuvieron importancia en las decisiones que se llevaron a cabo.

Fuente: Editorial Siruela  |  Imagen: Editorial Siruela