Libros

Deutsch Philosophie

De Hegel A Nietzche Karl Lowith 

En este libro, De Hegel a Nietzche, obra de Karl Löwith, que fue escrito y publicado en Japón cuando comenzaba la II Guerra Mundial, podemos encontrar las similitudes que se pueden encontrar entre el pensamiento de Hegel y el de Nietzsche. A lo largo de la obra también se intenta explicar de que forma los filósofos que tomaron cómo maestro a Hegel reelaboraron su pensamiento.

También la obra es un canto al decisionismo, en tanto que doctrina filosófica, alabando sus virtudes en contra del historicismo, e inclusive dentro de esta última doctrina intenta rescatar un foco reprimido en el interior de este pensamiento filosófico cómo es la naturaleza.

Este libro se convierte así en una investigación histórica pensada para hacer frente a los efectos que provocan la conciencia histórica pero sirviéndose para ello de los mismos elementos que utiliza esta última. El autor elabora todo su pensamiento con el fin de desterrar del todo cualquier tipo de factibilidad de la divinidad del cosmos y de esta manera impeler hacia la acción y eliminar la actitud contemplativa.

La traducción se la debemos a Emilio Estiú y podemos, cómo es habitual en Katz Ediciones, leer un fragmento en la página WEB de la editorial.

Fuente: Katz Editores  |  Imagen: Katz Editores