Cine y TV

Dexter estrena tras la Eurocopa

DexterLa próxima semana, el miércoles a las 22:45 hace su arribo a las pantallas españolas, a través de Cuatro, nuestro forense favorito, experto en chorradas sanguíneas y asesinatos pulcros, el asesino serial cazador de asesinos: Dexter.


Si aún no has visto esta serie y eres un fan por partida doble de CSI y de Hannibal Lecter, este es tu programa obligado. Si no, también.

Se trata de una adaptación de la zaga Darkly Dreamer Dexter (traducida como El pasajero y disponible en librerías) de Jeff Lindsay. Protagonizada por un siempre soberbio Michael C. Hall (aún en el recuerdo su conmovedor David Fisher de a Dos metros bajo tierra) narra la historia de Dexter, un asesino serial reeducado por su padre para convertirse en un frío e implacable cazador de criminales. Tras la fachada de un solitario y apático forense experto en sangre, se oculta una verdadera máquina de matar que colecciona frotis sanguíneos de sus víctimas, el último recuerdo de bestias despreciables a los que Dexter ejecuta en escenas de una escalofriante pulcritud.

La serie se divide en dos tiempos: por un lado, la educación de Dexter en su infancia y adolescencia a cargo de su padre (sobre a quién y cómo asesinar), y el tiempo presente, donde descubre que otro asesino, un admirador, le sigue los pasos y le invita a un juego de aterradoras consecuencias.

Humor negro (negrísimo), cuotas de policial y magnificas actuaciones. El plan perfecto para la mitad de semana.

Dexter estrena el miércoles próximo a las 22:45 por Cuatro.

Imagen | kipho