Cine y TV

Dexter: inició de su sexta temporada

Se ha estrenado en los Estados Unidos la sexta temporada de Dexter. El asesino serial de asesinos y forense sanguíneo de Maimi regresa por sus fueros tras una buena quinta temporada (con Julia Stiles como invitada), y arranca esta nuva entrega donde el humor y el horror campean por dosis iguales.

Lo que no nos gustó: que el resumen inicial (con un repaso de las temporadas anteriores, para ubicar al nuevo televidente) se eliminó toda imagen de Rita (Julie Benz) por razones que ignoramos, pero que le hacen un flaco favor a la serie, al eliminar de la línea narrativa a un personaje (y a una actriz) que dio de sí, y es elemental para la situación actual de Dexter Morgan, reconvertido en padre soltero.

Lo que nos gustó: el humor más notable que nunca. [SPOILER ALERT] En este primer episodio de la sexta temporada hay de todo: debate religioso, Dexter bailando, Dexter jugando al futbol, Dexter ante una vieja compañera del colegio que decide “pagar sus deudas” de manera oral… Como siempre, el asesino y sus divertidos intentos por parecer normal nos dejan algunos de los mejores momentos de la serie.

El nuevo némesis: Como en todas las temporadas, Dexter va a enfrentarse a un maniacazo de alta escuela. En este caso se trata de dos: maestro y aprendiz. El maestro, interpretado por el enorme Edward Jame Olmos, se perfila, apenas aparecer, como un digno rival del Trinity de John Lightgow. ¿Su modus operandi? Extraer los órganos internos de sus víctimas y dejar en su lugar serpientes.

Sin duda, esta sexta temporada de Dexter, promete.